• Regístrate
Estás leyendo: Empleo se mantiene estable en países de la OCDE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:23 Hoy

Empleo se mantiene estable en países de la OCDE

México y Alemania comparten el tercer lugar entre los países con menores tasas de desempleo.
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2018, el desempleo se mantuvo estable en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de 5.2 por ciento; al interior, México se ubica con una de las tasas más bajas.

De acuerdo con información de la OCDE, la tasa de desempleo más baja la tiene República Checa, de 1.9 por ciento; seguida de Japón, con 2.5; Alemania y México, con 3.3 por ciento cada uno. En contraste, las tasas más altas se encuentran en España, Italia y Francia, con niveles de 14.7, 10.5 y 8.9 por ciento, respectivamente. 

La OCDE detalló que la tasa de desempleo para los jóvenes (personas de 15 a 24 años) disminuyó en 0.1 puntos porcentuales en noviembre, hasta 11 por ciento.

En la zona del euro, después de dos incrementos mensuales consecutivos, la tasa de desempleo juvenil disminuyó en 0.2 puntos porcentuales, a 16.9 por ciento, con disminuciones de 0.5 puntos porcentuales o más en Austria, Irlanda, Italia, Portugal y España, y aumentos de 0.2 puntos porcentuales en Francia y Letonia, 

La tasa de desempleo juvenil se mantiene por encima de 30 por ciento en Italia (31.6 por ciento), España (34.1 por ciento) y Grecia (38.5 por ciento en octubre. 

En México, el desempleo juvenil disminuyó de 3.5 por ciento en octubre a 3.4 por ciento en noviembre

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.