• Regístrate
Estás leyendo: Se duplica mercado negro de medicamentos: Unefarm
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 03:27 Hoy

Se duplica mercado negro de medicamentos: Unefarm

El presidente de la Unefam resaltó que se tiene que trabajar con las autoridades para contener el medicamento que entra al país por Guatemala.
Publicidad
Publicidad

Este año el mercado de medicamentos apócrifos creció al doble, al pasar de cuatro por ciento, con un valor de ocho mil millones de pesos, a nueve por ciento, lo que equivaldría a 16 mil 650 millones de pesos, afirmó Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

"Es una actividad que desafortunadamente no hemos controlado como industria", sostuvo, y agregó que tendrían que "trabajar con las autoridades para contener todo el medicamento que está entrando principalmente por la zona de Guatemala".

En conferencia a propósito del décimo Congreso Nacional Farmacéutico, el directivo expuso que actualmente el valor total del mercado de medicamentos es de 185 mil millones de pesos y que en los próximos cuatro años espera un crecimiento de 30 por ciento, por lo cual podría ascender a más de 240 mil millones de pesos para 2022.

Este año, dijo Juvenal Becerra, las farmacias independientes esperan tener un crecimiento cercano a cuatro por ciento en el número de establecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.