• Regístrate
Estás leyendo: Se coloca Kia Motors en 5to lugar de ventas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:00 Hoy

Se coloca Kia Motors en 5to lugar de ventas

La empresa surcoreana ha logrado subir 10 peldaños en tres años, colocándose como la quinta empresa preferida por los mexicanos.
Publicidad
Publicidad

En este 2018, Kia Motors México logró ubicarse en el quinto lugar general de ventas en el país, con más de 77 mil unidades entregadas al mes de octubre, dio a conocer la marca originaria de Corea del Sur. 

La empresa recordó que desde su llegada a México en el 2015, se ubicó en el lugar 15 de ventas a nivel México, vendiendo poco más de 11 mil unidades, y en 2016 se ubicó en el octavo peldaño, vendiendo 58 mil unidades. Sin embargo, en el 2017 escaló al séptimo lugar, vendiendo 86 mil vehículos. 

Fue finalmente en este 2018 cuando la marca logró ubicarse entre las cinco marcas preferidas de los mexicanos. 

"Pocas armadoras han tenido el éxito de Kia Motors México en sus primeros tres años en el mercado mexicano. La marca coreana ha roto récords y superado barreras que parecían imposibles de lograr gracias a la calidad, diseño, desempeño, atención y garantía de su portafolio, uno de los más complejos del país", argumentó la marca. 

Insistió que el logro se debe a la diversidad y calidad de sus productos, con una gran variedad de modelos: considerando sobre todo que todos los productos de Kia Motors México se encuentran entre los cinco primeros de su segmento, ubicándose como la única marca con esta categoría. 

Tres de sus modelos están en los tres primeros lugares: el Kia Rio HB, el Kia Sportage, y el Kia Forte Sedán, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

"Los atributos de Kia se combinan para, según el prestigioso estudio DJ Power, ubicar a la armadora en el segundo lugar en el índice de satisfacción en ventas en el país", puntualizó Kia Motors. 

De acuerdo al estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo de DJ Power, Kia es el primer lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos, superando por 51 puntos al promedio de la industria mexicana. 

La marca destacó que el resultado de ventas se debe en gran parte al trabajo de su financiera "Kia Finance", con sus programas de crédito para sus usuarios. Esta se creó en 2015, y actualmente ofrece programas como Crédito con Anualidad, Conductor App, Kia Leasing, College Startes, Kia Trust y Kia Access. 

Derivado de estos, insistió la marca, en los primeros 10 meses del año, se han entregado más de 15 mil contratos para su vehículo modelo Forte, 8 mil para Rio, 6 mil para Sportage y 3 mil para Sorento. 

Esto ha ubicado a Kia Finance en el quinto lugar entre las instituciones financieras del país, o el quinto lugar si no se considera a la banca tradicional, y con un 5.3 por ciento de representación del mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.