• Regístrate
Estás leyendo: Kia blinda a sus clientes con seguro de desempleo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:54 Hoy

Kia blinda a sus clientes con seguro de desempleo

El seguro de desempleo sería vigente por un periodo de nueve meses.
Publicidad
Publicidad

La firma automotriz Kia de México busca blindar a sus clientes ante la incertidumbre frente al cambio de gobierno con el lanzamiento de nuevos planes como seguro de desempleo por nueve meses.

Jorge Ramírez, gerente nacional de Kia Finance, indicó que uno de los objetivos es anticiparse al comportamiento de los clientes que busquen aplazar su decisión de compra de un vehículo, se buscó darles tranquilidad.

El propósito de Kia en caso de que contrate un crédito con la financiera de la marca es que los clientes no tengan miedo de la continuidad de su pago financiamiento en caso de quedar desempleado

El seguro de desempleo aplica para las personas físicas que deseen contratar un crédito tradicional hasta por nueve meses. 

Es un seguro que ya aplicaba a tres meses, pero a partir de este noviembre se relanza el producto a nueve meses para que los clientes tengan una estabilidad de que si llega a perder su empleo tenga la seguridad de que el vehículo se está pagando, explicó Ramírez. 

El especialista consideró que la caída de 6 por ciento en lo que va del año en las ventas de autos nuevos en el mercado nacional se atribuye en parte a esta incertidumbre de los clientes en cuanto al comportamiento de la economía y de saber si la gente va conservar su empleo. 

En lo que va del año para Kia Finance se ha visto una desaceleración en la colocación de créditos, actualmente se financia el 46 por ciento de las ventas totales cuando el objetivo era alcanzar un 50 por ciento este año. Al cierre del año la financiera de la marca pretende colocar 48 mil contratos de crédito.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.