• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza Kia 98% de cobertura nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:52 Hoy

Alcanza Kia 98% de cobertura nacional

La armadora surcoreana tiene 87 agencias en el país y está por abrir dos más en unos meses.
Publicidad
Publicidad

A menos de tres años de haber llegado al mercado mexicano, Kia Motors México logró una cobertura de venta del 98 por ciento del territorio nacional, sumando 87 agencias en total, de acuerdo a la compañía.

Recientemente inauguraron dos agencias: Kia Country Club en Guadalajara, y Kia Vía Alta, en Salamanca, como parte de la estrategia de expansión de la armadora surcoreana.

Cabe señalar que la empresa empezó a vender sus productos en México hace apenas tres años; mismo tiempo que tiene operando la armadora automotriz en el municipio de Pesquería, en donde producen sus modelos Kia Forte y Kia Río.

Debido a esto, en los próximos meses estarán abriendo otras dos agencias de venta: Kia Cholula, en Puebla, y Kia Visión, en Ensenada. Además de incorporar en su red de servicio un nuevo taller en la zona de Santa Fe.

La empresa agregó que los talleres de laminado y pintura se están multiplicando de acuerdo a la demanda y con la finalidad y estrategia de la marca para mejorar el servicio a sus usuarios, y un nuevo taller con capacidad para atender siniestros está ahora disponible en la zona de Coapa, y esperan sumar otros dos en el corto plazo.

Por otro lado, Kia Motors México señaló que su programa de seminuevos Kia Konfidence ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano, y suman ya 11 agencias en operación en la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, León y Oaxaca.

“Con este crecimiento, Kia demuestra la confianza en la calidad de cada uno de sus modelos, que desde su llegada al país ha sido su mayor carta de recomendación”, consideró la empresa.

Según cifras de la compañía y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Kia Motors México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en ventas, y su participación en el mercado de marcas en México representa el siete por ciento del total.

En promedio, logra colocar unos 8 mil vehículos al mes en el mercado de México y en lo que va del año ha vendido casi 70 mil automóviles, un crecimiento del 9.2 por ciento en comparación con el 2017. Los modelos producidos de la planta en Pesquería (Río y Forte) son los más populares entre los consumidores del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.