• Regístrate
Estás leyendo: Scotiabank venderá sus operaciones en El Salvador
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:34 Hoy

Scotiabank venderá sus operaciones en El Salvador

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los reguladores.
Publicidad
Publicidad

El banco canadiense Scotiabank dijo que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a Imperia Intercontinental como parte de una estratégica para enfocarse en mercados clave.

El convenio, que incluye la venta de Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros, está sujeto a la aprobación regulatoria y al cierre de la transacción, dijo la institución en un comunicado, en el que no precisó el monto de la operación. 

"Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. 

La empresa, el banco más internacional de Canadá, dijo que hasta que concluya el proceso sus operaciones en El Salvador continuarán de manera habitual. 

La venta de Scotiabank El Salvador, que abrió operaciones en octubre de 1997, se realiza después del anuncio de otras ventas en nueve países del Caribe, como Jamaica, Trinidad y Tobago y Republica Dominicana. 

El impacto acumulado de estas transacciones, incluyendo la pérdida por la venta de las operaciones en El Salvador, generará ganancias por 250 millones de dólares, dijo la firma. 

Impera Intercontinental, que en 2016 adquirió Citibank en El Salvador, es el principal accionista de los salvadoreños Banco Cuscatlán y de Seguros e Inversiones S.A. (SISA). 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.