El fabricante de vehículos pesados, Scania de México, dio a conocer que este año realizará una inversión de 50 millones de pesos que destinará a mejorar el segmento de carga y de sucursales, así como la construcción de un centro de producción en Querétaro.
TE RECOMENDAMOS: Lala anuncia inversión de 3 mil 600 mdp en México
Enrique Enrich, director general de Scania México, detalló que la inversión para el centro de producción será de 12 millones de pesos, además de 25 millones de pesos en la apertura de talleres de mantenimiento en Tijuana y Estado de México.
En 2016, la filial mexicana de la empresa sueca entregó 872 unidades entre autobuses foráneos, urbanos, camiones de bomberos y de rescate, la meta este año es incrementar sus ventas en cerca de un 20 por ciento.
Las ventas de autobuses el año pasado tuvieron un crecimiento de 24.4 por ciento en comparación con 2015, lo que le permitió mantener una participación de 50 por ciento en este segmento.
Entre los factores que influirán este año en el comportamiento de mercado de vehículos, está la depreciación del peso frente al dólar, “estamos viendo cierta incertidumbre que principalmente afecta a nuestros clientes en sus costos operativos”.
En el sector de camiones, la empresa diversificó su portafolio y comenzó el año pasado con la oferta de unidades a gas natural, entre los que destaca el primer vehículo articulado a gas natural, así como su incursión en el segmento de biodisel en México.
CPR