Hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha regresado deducciones a las personas físicas que han realizado su declaración anual 2016 por un monto de 3 mil 414 millones de pesos, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
TE RECOMENDAMOS: Asalariados se 'libran' de declaración anual
Vía redes sociales, el secretario realizó su declaración anual 2016 y señaló que más de un millón y medio de contribuyentes ha hecho lo propio, lo que significa 61 por ciento más de los que a esta fecha habían presentado su informe el año pasado.
Presento mi #DeclaraciónAnual ante el @SATmx https://t.co/8vEerKCTL0
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 10 de abril de 2017
De esta cantidad de contribuyentes, explicó, más o menos 462 mil solicitudes corresponden a trámites que han solicitado alguna devolución, y se ha regresado en promedio a cada persona, 7 mil 385 pesos.
"Nuestros cálculos es que durante el mes de abril habremos de regresar, aproximadamente, 18 mil millones de pesos a los contribuyentes cumplidos que tuvieron alguna retención durante el año pero que con cargo, sobre todo a las deducciones, tienen un saldo a favor", indicó Meade.
Explicó que no todos los asalariados tienen la obligación de presentar una declaración, solamente los que tienen más de un patrón o si van a requerir alguna devolución si tienen un saldo a favor.
"Todos en México tenemos obligación de contribuir por la vía de los impuestos al gasto público que se ve reflejado en carreteras, en seguridad, en escuelas, en salud. No podría realizarse si no fuera por los ciudadanos que cumplen puntualmente con sus obligaciones", concluyó.
CPR