• Regístrate
Estás leyendo: SAT: difusión de sistema fiscal mexicano en el extranjero reducirá evasión
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:55 Hoy

SAT: difusión de sistema fiscal mexicano en el extranjero reducirá evasión

En la medida de que el sistema fiscal mexicano se conozca bien por todos los que lo integran y por los inversionistas extranjeros, México crecerá, señaló Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT.
Publicidad
Publicidad

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el conocimiento del sistema fiscal mexicano en el extranjero es positivo, pues promoverá la reducción de la evasión y la informalidad, y generará crecimiento. 

“Si vamos a promover el sistema fiscal mexicano en el extranjero, también se absorbe el compromiso de que ese sistema no se vea manchado ni rebasado por la evasión y la informalidad; es decir, va a hablar por sí solo”, indicó la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat. 

Durante la presentación del libro Sistema Fiscal Mexicano, Guía para Inversionistas, que será difundido en varios idiomas por Thomson Reuters, añadió que en la medida que esté en orden el sistema fiscal y que el sector empresarial esté comprometido, el crecimiento del país no debe tardar demasiado. 

La jefa del SAT abundó que en la medida de que el sistema fiscal mexicano se conozca bien por todos los que lo integran y por los inversionistas extranjeros crecerá México y se le facilitará el trabajo al SAT. 

Después de su participación, reiteró el llamado para que los contribuyentes regularicen su situación fiscal, “no se confíen, pónganse al orden, porque luego van a venir las medidas y a lo mejor van a decir: ¿por qué no nos avisaron?, les estamos avisando”, concluyó.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.