• Regístrate
Estás leyendo: SAT pide 'no estresarse' a la hora de pagar impuestos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:10 Hoy

SAT pide 'no estresarse' a la hora de pagar impuestos

Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT, señaló que los contribuyentes deben estar tranquilos a la hora de realizar la declaración anual de impuestos ya que esta etapa estará en orden y con apoyo a la sociedad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat señaló que los contribuyentes deben estar tranquilos a la hora de realizar la declaración anual de impuestos ya que esta etapa estará en orden y con apoyo a la sociedad. 

Entrevistada al término de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Farjat indicó que para ofrecer un mejor ejercicio se encuentra trabajando y compartiendo información con las instancias pertinentes. 

“Que el contribuyente sea claro, que no vea esta etapa de este año con estrés, sino que lo vea con tranquilidad, todo va a estar en orden, cualquier cosa vamos a escucharlo en la medida que podamos ayudar, vamos a estar ahí. No se preocupen, los que estén en orden no se preocupen, los que estén en desorden sí poquito”, indicó. 

A su vez, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón señaló que establecieron mesas de trabajo sobre la problemática de devoluciones de IVA ante la falta de compensación universal para las empresas. 

“Cada sector tiene problemática diferente, y la jefa del SAT ha estado abierta para que podamos analizar la problemática en la intención efectivamente de agilizar las devoluciones del IVA”, señaló Castañón. 

Ríos Farjat comentó que con el sector empresarial encontraron un espíritu colaborador, “mientras se mantenga la comunicación, siempre con todos los sectores de la vida de México como la económica, social, política y demás, podremos lograr en la medida de nuestros alcances las metas de recaudación y de comprensión mutua”. 

Reiteró que la meta de recaudación es de 3.3 billones de pesos, agregó que recurrirán a “auditorías, por supuesto, todos los medios que tiene el SAT a su alcance para lograr las metas de recaudación, y lograr la disciplina fiscal, todas se van a seguir empleando”. 

Sobre las firmas fantasma Ríos Farjat señaló que ya se encuentran trabajando en ese sentido, “lo que estamos haciendo es alinear incentivos, marco legal, marco interno; tenemos dos meses de administración, ya sé que a veces parece que llevamos más, pero estamos alineando todo eso con una estrategia”.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.