• Regístrate
Estás leyendo: SAT asegura 250 mil dólares en Aduana de AICM
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:14 Hoy

SAT asegura 250 mil dólares en Aduana de AICM

Una pasajera mexicana procedente de Colombia intentó introducir a territorio nacional dinero que traía oculto en su equipaje de mano y en una trasportadora de mascotas.


Publicidad
Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró 250 mil dólares en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), gracias a las labores de inteligencia que detectaron a una pasajera de nacionalidad mexicana, procedente de Bogotá, Colombia, que intentaba introducir a territorio nacional tal cantidad oculta en su equipaje de mano y en una trasportadora de mascotas.

De acuerdo con un comunicado del SAT, con el apoyo de la policía federal, la pasajera y las divisas que indebidamente intentaba ingresar al país fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que correspondan.

El SAT explicó que aún cuando en las instalaciones de aduanas de la terminal 2 del AICM opera el nuevo modelo de atención, que implica la eliminación de los semáforos, los modelos de riesgo que aplica la Aduana del Siglo 21 permiten seguir brindando atención a los pasajeros y detectar este tipo de conductas delictivas, en beneficio de la seguridad nacional.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.