• Regístrate
Estás leyendo: 'Enamorados' dejarán ventas de 22 mil mdp en el país: IP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:58 Hoy

'Enamorados' dejarán ventas de 22 mil mdp en el país: IP

La celebración dará un respiro al sector terciario luego de la presión de la cuesta de enero, indicó la Concanaco-Servytur.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) prevé que este año las ventas por el Día de San Valentín dejen ventas por 22 mil millones de pesos a nivel nacional, un incremento de 3 por ciento frente a la misma fecha de 2018.

En un comunicado, el titular del organismo, José Manuel López Campos, informó que este tradicional festejo contribuirá a la reactivación del mercado interno, aunque aclaró que será de manera limitada y temporal. 

"Los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos", señaló.

Expuso que este aumento será un respiro para las empresas del sector terciario, después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15 por ciento. 

Detalló que entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3. 1 por ciento, en relación con la misma celebración del año pasado. 

En la misma proporción dijo crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores; los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían alzas de 3 por ciento. 

Agregó que los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento y perfumería y joyería, con 2 por ciento. "Todos estos artículos muestran mayor dinamismo durante otras festividades como en los días del niño, de la madre y del padre". 

López Campos dio a conocer que las empresas afiliadas a la Concanaco, colaborarán con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas por venta de productos y servicios que no satisfagan expectativas de calidad o no cumplan con ofertas. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.