Una buena noticia es la que dio Iván Escalante esta mañana, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la tradicional conferencia “Mañanera del Pueblo”, pues anunció que regresó la revista del consumidor versión impresa.
En MILENIO te daremos más detalles de dónde puedes adquirir la publicación de forma gratuita, la cual se presenta cada mes y contiene tips y datos interesantes de diversos productos para ayudar tanto a los consumidores como a las empresas.

Con la frase “Volví” en su portada, Iván anunció que tras 5 años de no imprimir la revista, este mes regresó con esta versión.
“A partir de 2020 se dejó de imprimir, por la pandemia”, dijo el titular de la Profeco durante la conferencia mañanera e hizo entrega del primer ejemplar impreso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
???? ¡Volvió la #RevistaDelConsumidorImpresa! ????
— Iván Escalante (@ivan_escalante) June 9, 2025
Encuéntrenla gratis en las librerías del @FCEMexico y en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor de la @Profeco. pic.twitter.com/CfFffuePDC
¿Cómo encontrar gratis la Revista del Consumidor?
La versión impresa podrás encontrarla gratuitamente en las librerías del Fondo de Cultura Económica, así como en las 38 oficinas de la Profeco.
Sin embargo, la versión en línea de la revista seguirá gratis, la cual podrá ser consultada por cualquier persona a través de la plataforma de internet de Profeco.
De acuerdo con información de la Procuraduría, la famosa revista que contiene recetas, análisis de productos, comparación de precios, recomendaciones, entre otras cosas, fue editada ininterrumpidamente desde noviembre de 1976.
Sin embargo, a partir de abril de 2020 las cosas cambiaron y se tomó la decisión de ordenar el tiraje de la revista para salir en papel, ya que la pandemia orilló a las personas a permanecer más tiempo en casa.
Y es que durante la pandemia la gente permanecía en casa, pues era una manera de resguardarse y evitar más contagios de Covid, enfermedad que cobró la vida de decenas de personas en el país.
Por ello, las empresas y dependencias gubernamentales comenzaron a avanzar en información de manera digital. Incluso gran variedad de trámites se implementaron en esta versión y solo tenías que dar tus datos en internet.