El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, sostuvo un encuentro con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para abordar proyectos clave en beneficio del estado, como la mejora de la calidad del aire.
"Pemex respalda firmemente su compromiso con la mejora de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, impulsando acciones responsables en transición energética y desarrollo sostenible", señaló el director de Pemex en su cuenta de X.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que la reunión con Pemex fue para abordar un Nuevo León limpio y con energía, por lo que agradeció a Víctor Rodríguez por el apoyo de la empresa.
Samuel García señaló que se trabajará en los filtros y desulfuradoras de la refinería de Cadereyta, mejorar la calidad de gasolina sin azufre para Nuevo León, así como asfalto para mejorar la ciudad rumbo al Mundial 2026.
También hablaron sobre gasolina para la mejor policía de México: la nueva Fuerza Civil, así como la adhesión a la Comisión Ambiental Metropolitana.
"Vamos por aire limpio para los neoleoneses", indicó el gobernador.
En febrero de este año, el director general de Pemex realizó una gira de trabajo en la refinería de Cadereyta para supervisar los trabajos de mantenimiento mayor en varias plantas de proceso y revisar los avances operativos programados para 2025.
El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Lechuga, la subdirectora Elizabeth Andrade y el gerente de la refinería, Francisco Vargas, presentaron un informe sobre la eficiencia operativa y el cumplimiento de la normatividad ambiental.
En esa visita, Rodríguez Padilla recorrió las instalaciones del complejo; además sostuvo un encuentro con trabajadores petroleros de talleres y áreas operativas.
mrg