La incertidumbre política y los retos hacia adelante en la adopción de cambios, son los principales retos que la automotriz surcoreana Hyundai Motor Group, observa para su operación en 2025.
Así lo indicó en su mensaje de año nuevo Euisun Chung, presidente ejecutivo de la firma, quien enfatizó la importancia de enfrentar los desafíos internos y externos, así como el potencial de crecimiento global en todas las operaciones del grupo.
Factores geopolíticos, los cambios en la economía global, las preferencias cambiantes de los consumidores, la evolución tecnológica en la industria de la movilidad, competidores emergentes y el ritmo acelerado de la innovación, son puntos claves para la automotriz en este año.
Calificó como necesario que la automotriz adopte de forma más agresiva para superar la adversidad a través de su compromiso con la innovación, para fortalecer el trabajo en equipo y un enfoque proactivo para oportunidades futuras.
“La innovación está en el ADN de Hyundai Motor Group. Si continuamos aceptando el cambio y buscando la innovación, podremos superar cualquier prueba o dificultad que enfrentemos”, dijo Chung.
Firma acuerdo con Nvidia para movilidad potenciada por IA
Como parte de los primeros esfuerzos en materia de innovación y en marco del Consumer Electronic Show (CES), que se desarrolla en Las Vegas, la automotriz anunció un acuerdo de colaboración con la desarrolladora de chips Nvidia.
Ambas compañías señalaron que esta colaboración involucra la innovación en movilidad inteligente de Hyundai Motor Group con computación acelerada de Nvidia , IA generativa , gemelos digitales y tecnologías de IA física .
Hyundai busca lanzar una amplia gama de iniciativas de IA en sus productos de movilidad clave, incluidos vehículos y robots definidos por software, además de optimizar sus líneas de fabricación, mismos que ampliará de la mano con la desarrolladora.
Cómo reaccionaron sus acciones tras el mensaje
Tras el mensaje y el anuncio del acuerdo con Nvidia, las acciones de la compañía de momento no muestran una tendencia positiva.
A pesar de que la Bolsa de Valores de Seúl se encuentra cerrada, las últimas operaciones de la compañía mostraron un retroceso de 0.13 por ciento, donde dejó un valor de la acción en 155 mil 500 wones por papel, lo que son 106.56 dólares estadunidenses por acción.
MATP