El Centro Histórico, Zavaleta, Huexotitla y La Paz, son los corredores en la capital poblana que se han visto afectados por asaltos a restaurantes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Sánchez Martínez.
En entrevista, comentó que al menos seis asaltos a establecimientos se registraron en las últimas dos semanas, situación que no solo afecta el patrimonio restaurantero, sino también pone en riesgo a trabajadores y comensales.

Reconoció que existe preocupación porque la afluencia de clientes a establecimientos disminuyó a partir de la serie de robos a mano armada que se han registrado en diferentes zonas de la capital poblana.
"Sí ha bajado la asistencia de clientes. Todavía no lo podemos cuantificar debido al número de restaurantes que somos, pero no deja de preocuparnos esta situación. Aunque sea un restaurante que estén asaltando, es preocupante para nosotros", señaló.
Ante este escenario, el representante del gremio restaurantero, exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar los procesos y se detenga a los responsables de estos delitos.
"Queremos hacer un llamado enérgico para que capturen a esta banda de delincuentes que está azotando a los restaurantes (...) Más que el tema económico, nos preocupa el tema de la seguridad de nuestros clientes y comensales. También de nuestros colaboradores porque, cuando salen de trabajar y van hacia el transporte público han sido víctimas de la delincuencia".
Entre los establecimientos afectados se encuentran: Sanborns, Las Adelitas, Amorcito Corazón, La Choripanería, mencionó el líder de la Canirac al señalar que la ola de asaltos se da en la antesala de la temporada de fin de año que es la más representativa para la industria restaurantera.
AAC