El sector restaurantero de la zona sur de Tamaulipas se reorganiza. Levantar una mano 50 propietarios de negocios del giro gastronómico de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para reactivar la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), organismo privado que se mantuvo sin representación en prácticamente una década.
El proyecto lo encabeza Rodrigo Azcárraga, mismo que cuenta con el apoyo de oficinas a nivel estatal e impulsado por colegas de la capital Ciudad Victoria. Dentro de esta renovación se contará con gente de experiencia en la industria y jóvenes emprendedores, a fin de tener presencia junto con otros organismos privados y ante las autoridades.
“Tengo más de 50 restaurantes ya interesados en asistir, pero la campaña sigue. Por ser municipios muy cercanos vamos a realizar una oficina para la zona sur, ya logramos tener participación en reuniones tanto de la cámara como también representándola en el pasado encuentro de la Concamin. Les puedo decir que hay mucho interés y ya estamos platicando sobre proyectos que queremos llevar a cabo”, explicó.
Dentro de los planes a futuro está la capacitación y certificación tanto de chefs, personal de cocina y de atención inmediata a los comensales, además de conocer los casos de éxito y de fracaso que les permitan diseñar un modelo de negocio factible de acuerdo a las condiciones del mercado actual.
“Queremos proyectar una nueva Canirac, que haga las cosas diferentes desde su concepción, desde la integración de la mesa directiva y el consejo, buscando experiencia por un lado y también a jóvenes que hacen bien las cosas en la industria restaurantera, tengan mucho que aportar y que no habían sido tomados antes en cuenta, los estoy invitando”, externó.
Cabe señalar qué conflictos entre anteriores asociados provocó una ruptura dentro de la caridad Tampico hace casi 10 años. La oficina se mantuvo acéfala a pesar los esfuerzos hechos por el expresidente estatal Pablo Reyna de mantenerla vigente.
La presentación oficial de este proyecto se realizará el próximo 9 de diciembre en Central Andalina.