• Regístrate
Estás leyendo: Falta mucho por hacer en responsabilidad social en México: CCE
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:16 Hoy

Falta mucho por hacer en responsabilidad social en México: CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que las empresas deben ver más allá de su actividad productiva y reflexionar más sobre sus trabajadores y a la sociedad.
Publicidad
Publicidad

En México hace falta trabajar más en cuanto a la responsabilidad social empresarial, ya que las empresas deben ver más allá de su actividad productiva y reflexionar más sobre sus trabajadores y a la sociedad, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Durante su participación en el 12° Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) señaló que es necesario trabajar más para erradicar la pobreza del país.

"Yo no puedo concebir... una empresa que no vea más allá de los límites, de las bardas que encierran su actividad productiva, el valor real de la empresa es cuando toca a la sociedad, y el valor, el sentido que la empresa puede tener en su actuar diario. Hoy reconocemos una acción que debería estar intrínseca siempre en el actuar de una empresa porque las empresas construimos sociedades", aseveró.

Destacó que es inaceptable que una empresa cumpla con su deber "sin que existan individuos y personas responsables, al final lo que estamos premiando no es a la empresa que es responsable, sino a las personas, a los individuos, que han tenido que actuar adecuadamente de acuerdo a las bendiciones que han tenido en su vida".

Aseguró que el reto más importante es el compromiso de los individuos que dirigen las compañías, "porque aquí no hay excusas, lo que se está pidiendo y es la demanda de todo mundo es que nos sumemos a éste tipo de iniciativas, yo esperaría y es el reto de ésta organización en particular Cemefi, es tener más asociados".

Señaló que se están viviendo momentos increíblemente importantes, "yo diría ya no coyunturales sino realmente estructurales de cambio en México y en el mundo no somos la única sociedad que se está cuestionando el pasado y de alguna manera tratado de promover las transformaciones hacia el futuro. No somos la única".

En ese sentido, resaltó que "nos falta muchísimo por hacer, vivimos en un país con demandas de pobreza inaceptables tenemos índices de pobreza extrema que llegan a números que son realmente inaceptables en lo absoluto y en lo relativo".

Hizo un llamado a ponerse objetivos más ambiciosos; "que irnos premiando durante 5, 10 o 15 años ya tener esa lista de indicadores en la cual nosotros nos responsabilizamos de actuar adecuadamente".

"No me cabe duda que una compañía en ese actual responsable debe al menos de vender productos que sean adecuados para el consumidor, productos donde no lo engañemos, servicios en donde nosotros estemos haciendo lo adecuado, que esos productos se traduzcan en ventas y después en utilidades de la empresa y que paguemos todas nuestras contribuciones hacia la sociedad vía impuestos", aseguró.

lvm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.