• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las empresas con la mejor reputación en México
Comparte esta noticia

Éstas son las empresas con la mejor reputación en México

Para la elaboración del ranking, de manera espontánea, los consumidores mencionaron si consideraban a la empresa con buena o mala reputación.
Publicidad
Publicidad

Oferta, integridad e innovación son algunas de las características que valoran los mexicanos de una marca y que dieron como resultado a las 50 empresas con mejor reputación.

De acuerdo con el RepTrak México 2019 que elaboró la firma global de medición y gestión de la reputación corporativa Reputation Institute,  257 empresas se evaluaron de manera espontánea por encuestados que mencionaron sobre si la consideraba con buena o mala reputación.

Sin embargo, sólo 150 lograron formar parte del ranking, mismo que presenta a las 50 mejor evaluadas.

"Respecto a la edición 2018, en la edición 2019 se da un aumento general en la media de la reputación de las empresas al pasar de 65.4 a 69.6 puntos de calificación", informó. 

El estudio contó 26 mil 987 valoraciones de empresas por parte de 6 mil 935 consumidores entrevistados entre los meses de enero y febrero de 2019.

En México, las dimensiones evaluadas además de oferta, integridad e innovación, fueron finanzas, ciudadanía, liderazgo y trabajo; aquí te presentamos el Top 10:

RepTrak México 2019.
Top 10. Empresas con mejor reputación.
1. Nike

2. Nintendo

3. Netflix

4. Google 

5. Microsoft 

6. DHL

7. Samsung 

8. Adidas 

9. Jumex 

10. Whirlpool

MRA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.