Este miércoles 15 de marzo la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dará a conocer su anuncio de política monetaria y lo más probable es que se anuncie un aumento en su tasa de interés referencial, luego de que los datos del mercado laboral de ese país han sido favorables.
TE RECOMENDAMOS: Habrá afectación de todo tipo por alza en valores
De acuerdo con las cifras publicadas por el Departamento del Trabajo de EU, la nómina no agrícola registró en febrero un aumento mensual de 235 mil nuevos empleos, por arriba de los 200 mil estimados.
Además, la cifra de enero fue revisada al alza, de 227 a 238 mil, y la tasa de desempleo se redujo ligeramente, a 4.7 por ciento.
Expertos de Grupo Financiero Ve por Más señalaron que la sólida generación de nuevos empleos en el vecino país del norte, en conjunto con el avance en los salarios nominales, es un indicio importante de que cada vez hay menos condiciones de holgura en el mercado laboral estadounidense.
TE RECOMENDAMOS: Efecto dominó por la variación de FED
En este contexto, el Banxico publicará su anuncio de política monetaria el 30 de marzo, y es de recordar que la Junta de Gobierno puntualizó que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación, con el fi n de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al 3 por ciento.