• Regístrate
Estás leyendo: Repatriación de capitales suma más de 23 mil mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:18 Hoy

Repatriación de capitales suma más de 23 mil mdp

La repatriación del capital de mexicanos invertido en el extranjero tiene fecha hasta el 19 de julio, informó el SAT.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hasta el viernes pasado han ingresado al país más de 23 mil millones de pesos por concepto de repatriación de capitales, que tiene como fecha límite el 19 de julio y con el que se tendrá el beneficio de una tasa de 8 por ciento de impuesto sobre la renta por el dinero reingresado, así lo comentó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

Durante su participación en la Expo Feria Nuevos Servicios Digitales del SAT, el funcionario indicó que la entrada de este dinero ha generado una recaudación adicional de mil 300 millones de pesos, que no sólo son importantes por el monto sino por la forma en la que se está acelerando, ya que en la última semana el monto se duplicó y todavía existe un plazo de 4 semanas.

“Hemos estado en comunicación con los intermediarios financieros, los inversionistas, los contadores públicos y el Consejo Coordinador Empresarial, aclarando todas las circunstancias que pudieran generar algún tipo de inquietud o incertidumbre a las personas que van a repatriar capital, y creemos que el 19 de junio será el tiempo suficiente”.

El jefe del SAT comentó que no hay una estimación de cuánto dinero más podría reingresar al país, pero de acuerdo con estimaciones de bancos y casas de bolsa, la cifra puede crecer de manera importante debido al interés que han manifestados los inversionistas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.