• Regístrate
Estás leyendo: Renegociación del TLCAN dará certeza económica: Meade
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:55 Hoy

Renegociación del TLCAN dará certeza económica: Meade

Luego de que Ford anunció que su nuevo modelo Focus ya no se producirá en México, el secretario de Hacienda afirmó que el país tiene  una gran capacidad de atraer inversión extranjera.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, indicó que si bien este año podría tener un panorama complicado debido la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), una vez que empiece el proceso habrá elementos para posibles escenarios que darán mayor certidumbre a la economía.

“A partir de agosto iremos viendo conforme la renegociación avance, cada vez mejores y mayores elementos de certeza, habrá que estar atentos, habrá que estar pendientes, seguramente será un año complicado, no solamente por la certidumbre comercial sino por muchos elementos de incertidumbre global”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Ford México no ve recorte de empleos por cancelación de Focus

Al término de su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas: el reto de trascender, el funcionario indicó que en esta renegociación comercial con Estados Unidos se debe ser cuidadosos, seguir tomando decisiones responsables, además de fortalecer las finanzas públicas.

México sigue atrayendo inversión extranjera

Sobre el hecho de que la firma automotriz Ford exportará desde China y no desde México la próxima generación de su modelo Focus, Meado respondió que el mercado mexicano tiene una gran capacidad de atraer inversión extranjera pero también de movilizar inversión nacional.

Refirió que los contratos que generó la primera licitación de la Ronda 2 en aguas someras, celebrada ayer, atrajo inversiones de México pero también de Malasia, Colombia, entre otras naciones.

“Fueron más de 8 mil millones de dólares de inversión, sumamente exitosa, ahora en aguas someras que pone de relieve que México sigue llamando la atención”, destacó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.