Ford México no ve recorte de empleos por cancelación de Focus

Es una decisión de negocio para mejorar la rentabilidad, pero la empresa continuará produciendo los modelos Fusion y el Lincoln MKZ, en su planta de Hermosillo, dijo un portavoz.
Ford produjo 363,396 autos el año pasado, 9.7% menos que en 2015.
Archivo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Ford de México dijo que no espera un impacto inmediato en sus niveles de empleo en el país como resultado de la decisión de exportar autos compactos desde China a Norteamérica.

Lo anterior luego de que Ford Mortor informara que exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China en 2019 y no desde México como había planeado anteriormente.

TE RECOMENDAMOS: ¡Que siempre no! Ford ya no fabricará su nuevo Focus en México

Es una decisión de negocio para mejorar la rentabilidad, pero la empresa continuará produciendo los modelos Fusion y el Lincoln MKZ, incluyendo sus versiones híbridas en su planta de Hermosillo, Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos, dijo un portavoz a Reuters.

"Hemos estado en México por 92 años, y nuestra operación en el país continúa siendo una gran y crítica parte de nuestra huella productiva en Norteamérica," agregó.

La automotriz dijo que además continúa su proceso de expansión de su planta de transmisiones en Irapuato, en el estado de Guanajuato, y que planea comenzar a producir nuevos motores en su planta de Chihuahua en noviembre.

MCM