• Regístrate
Estás leyendo: Renault bloquea pago millonario a Ghosn; renuncia principal abogado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:03 Hoy

Renault bloquea pago millonario a Ghosn; renuncia principal abogado

El principal abogado defensor de Carlos Ghosn, Motonari Otsuru, renunció a su cargo sin dar razones.
Publicidad
Publicidad

El consejo de administración de Renault anunció que no pagará el equivalente de dos años de sueldo a su ex director, Carlos Ghosn, una suma que debía recibir bajo una cláusula de no competencia que figuraba en su contrato.

Al cierre de una junta, el consejo señaló también que Ghosn, que se encuentra detenido en Japón, tampoco recibirá millones de euros en acciones que estaban "sujetas a su presencia en Renault". 

Fuentes de la compañía dijeron a la AFP antes de la cita que la pérdida de la suma por la cláusula de no competencia y de las acciones que debía recibir como director general asciende a unos 10 millones de euros (11.3 millones de dólares). 

El ex presidente del constructor francés de automóviles, considerado hace poco como uno de los hombres más poderosos de la industria, renunció a su cargo en Renault el mes pasado, después de haber sido arrestado bajo cargos de malversación financiera en Tokio en noviembre. 

El Estado francés, que es uno de los principales accionistas de Renault, había dicho que haría todo lo posible para evitar que este hombre de 64 años reciba un "paracaídas dorado". 

Renuncia principal abogado defensor

Motonari Otsuru , principal abogado del también ex presidente de Nissan, renunció a su cargo sin dar razones, en un giro sorprendente al caso que ya se extiende por casi tres meses por supuesta mala conducta financiera del ejecutivo. 

En una declaración distribuida por el bufete de abogados de Otsuru no se comunicó la razón de la renuncia. El personal de su oficina confirmó la dimisión pero tampoco dio más detalles. 

Ghosn contrató al abogado Junichiro Hironaka en reemplazo de Otsuru, reportó el diario japonés Sankei. 

Un segundo miembro del equipo de defensa de Ghosn, Masato Oshikubo, de la oficina legal de Otsuru, también renunció, según el comunicado. El personal de la oficina de Go Kondo, el tercer abogado defensor de Ghosn, no estaba disponible para hacer comentarios. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.