• Regístrate
Estás leyendo: Relación entre sueldo y desempeño de los CEO, “insignificante”
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:12 Hoy

Relación entre sueldo y desempeño de los CEO, “insignificante”

Jefes de las grandes empresas han tenido aumentos de 80% en su ingresos en 10 años.

Publicidad
Publicidad

La correlación entre la alta remuneración de los ejecutivos y un buen desempeño es “insignificante” fue el hallazgo en un nuevo estudio académico, que ofrece nueva evidencia a los reformistas de que desde hace tiempo hace falta una reestructuración en los sistemas de remuneración corporativa de Gran Bretaña.

Aunque los jefes de grandes compañías disfrutaron de aumentos de sueldo de más de 80 por ciento en una década, el desempeño medido por los retornos económicos sobre el capital invertido fue de menos de 1 por ciento durante el mismo periodo, se dice en el documento de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster. “Nuestros descubrimientos sugieren una desconexión material entre la remuneración y la generación de valor fundamental para los proveedores de capital y sus rendimientos”, dijeron los autores del reporte.

En el estudio de más de una década de datos sobre remuneración y desempeño de las 350 empresas británicas más grandes que cotizan en bolsa, Weijia Li y Steven Young encontraron que la remuneración aumentó 82 por ciento en términos reales durante 11 años hasta 2014. Gran parte del incremento fue el resultado de un pago basado en el desempeño. Pero, dicen los autores del informe, las medidas que se utilizaron para evaluar el desempeño, como el rendimiento total para los accionistas y el crecimiento de ganancias por acción, son poco sofisticadas y de corto plazo.

En el estudio se encontró que el retorno económico promedio por acción sobre el capital invertido, una medida preferible, fue de menos de 1 por ciento en el periodo.

Es probable que el gobierno de Reino Unido examine detenidamente la evidencia. Cuando Theresa May asumió el cargo de primera ministra, en el verano, se comprometió a frenar el exceso de pago.

El mes pasado el gobierno delineó las reformas propuestas. Algunas se diluyeron en comparación con las ideas originales de May, pero se mantiene muy probable la vinculación de los votos de los accionistas con la remuneración.

También se obligará a la publicación de la comparación de la remuneración que reciben los directores ejecutivos con el pago promedio a los empleados. Los sueldos a nivel ejecutivo en Reino Unido son los más generosos de Europa.

En un estudio que realizó este mes el Centro de Remuneración de Ejecutivos de la Escuela de Negocios Vlerick se dice que en promedio los directores ejecutivos de Gran Bretaña ganaron 6 millones 175 libras el año pasado, 50 por ciento más que en Alemania, el siguiente país con mejores remuneraciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.