• Regístrate
Estás leyendo: Reino Unido busca acuerdo de transición económica con México
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:05 Hoy

Reino Unido busca acuerdo de transición económica con México

Quiere asegurar que el próximo 1 de abril de 2019, cuando ya no se apliquen las preferencias del acuerdo global con la UE, se mantengan las preferencias en materia de comercio exterior.

Publicidad
Publicidad

Reino Unido buscará negociar con México un acuerdo de transición en materia de comercio exterior en el que se mantengan las preferencias que existen actualmente a través de la Unión Europea y que opere una vez que este país salga de esta comunidad, el próximo 30 de marzo de 2019, comentó Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México.

“México es uno de los países donde pudiéramos aprovechar mucho para negociar como país independiente cuando salgamos de la Unión Europea. Se buscará un acuerdo ambicioso de largo alcance, son dos economías muy abiertas comprometidas con el libre comercio”, comentó en entrevista con medios.

En los próximos días negociarán en qué consistirá este acuerdo de transición para asegurar que el próximo primero de abril de 2019, cuando ya no se apliquen las preferencias del acuerdo global con la Unión Europea, se mantengan las preferencias en materia de comercio exterior.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.