• Regístrate
Estás leyendo: Refinerías y ajuste de sueldos, mayores desafíos de AMLO: Citibanamex
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:24 Hoy

Refinerías y ajuste de sueldos, mayores desafíos de AMLO: Citibanamex

De acuerdo con un estudio del grupo financiero, estos dos temas podrían afectar el gasto público para el próximo sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Citibanamex se pronunció preocupado por dos temas que podrían afectar el gasto público para el próximo sexenio, la apuesta por proyectos de refinerías y el ajuste de sueldos para servidores públicos.

“Estamos preocupados por la viabilidad de las refinerías, ya que insistimos en que, desde el punto de vista técnico y financiero, construir una nueva capacidad de refinación no es una buena idea”, refirió.

De acuerdo con el estudio Examen de la situación económica de México, elaborado por el área de Estudios Económicos del grupo financiero, refiere que otra de sus preocupaciones radica en los esfuerzos por racionalizar la nómina del sector público.

“Un enfoque de arriba hacia abajo podría convertir un proceso disruptivo muy necesario en una exageración, lo que provocaría una desaceleración innecesaria en la actividad del gobierno”, consideró.

Destacó que la prudencia en el manejo de las finanzas ha logrado que México enfrente con éxito los desafíos; sin embargo, propicia bajos niveles de inversión por lo que el presidente electo, 

Andrés Manuel López Obrador

, deberá enfocarse con cómo impulsar esos recursos.

Por otra parte, consideró que la política comercial gracias a las negociación, en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Estados Unidos y México, aunque falta Canadá, muestra continuidad institucional y debería ayudar a disipar una importante fuente de incertidumbre para seguir atrayendo inversión.

En cuanto a la política energética, la validación de los contratos de exploración y producción existentes también podría eliminar otra fuente de incertidumbre.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.