El índice del número de trabajadores cruzó el umbral de expansión en agosto, después de permanecer contraído desde diciembre de 2018, reveló la encuesta de expectativas que la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) realiza cada mes a los industriales de la entidad.
En un comunicado, el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, manifestó que desde que inició la encuesta en enero de 2013, el indicador del empleo no había presentado números tan bajos como los reportadas en el año 2020, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
"En enero de este año, el empleo inició una tendencia negativa hasta alcanzar su cifra récord más baja de 41.98 puntos en el mes de mayo, sin embargo, posterior a ello, el índice comenzó a recuperarse, alcanzando 50.93 puntos en agosto, cifra más alta observada en los últimos 20 meses", afirmó.
Expuso que si bien se presentó una recuperación en el índice de empleo durante el mes de agosto, la cifra sigue siendo preocupante, "ya que apenas sobrepasa por decimales el umbral de expansión".
"Por ello, hacemos llamado a las autoridades para que priorizando la salud de los trabajadores, sigan impulsando la economía del estado, apoyando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que de ellas depende el sustento de gran parte de la población", destacó.
El índice de empleo logró expandirse después de 20 meses en contracción. #AbroHilo pic.twitter.com/raBuE2NVv4
— CAINTRA Nuevo León (@caintra_nl) September 21, 2020
MRA