Este miércoles 13 de diciembre, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Héctor R. Lara Sosa en el municipio de Pesquería realizarán un simulacro total de emergencia dentro del recinto.
El departamento de comunicación en la entidad explicó que esta acción es parte de los trabajos del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia, y que además de cumplir con la normatividad el personal actualizará los procedimientos de emergencia.
TE RECOMENDAMOS: “La fuerza del mundo ya no son los países, son las empresas”
Se colaborará con autoridades municipales y estatales, se contará con la presencia de vehículos oficiales y participación de vecinos y personas que viven cerca del lugar para darles a conocer los procedimientos adecuados en caso de que realmente se presente una emergencia.
“[…] verificará el correcto funcionamiento de los equipos y la disponibilidad de los materiales. Asimismo, se evaluará la eficacia de los Planes de Respuesta a Emergencia, y verificará la buena comunicación y coordinación con instancias tales como Protección Civil estatal y municipal, autoridades de municipios vecinos, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, así como con otros centros de trabajo de Pemex en la zona”, puntualizó la empresa.
Se añadió que, bajo la guía de personal de Protección Civil, unas 150 personas que viven en las colonias y los ejidos aledaños a donde se encuentra la refinería, participarán y conocerán los procedimientos de evacuación en caso de alguna emergencia.
Para esto, se dio a conocer también que como parte del simulacro de emergencia se implicará el movimiento de vehículos oficiales tanto en el libramiento Oriente de Cadereyta, como en la carretera federal Cadereyta-Reynosa, donde se ubica la refinería, lo que no deberá causar alarma en la sociedad.