• Regístrate
Estás leyendo: Reabren convocatorias del INADEM
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:07 Hoy

Reabren convocatorias del INADEM

Abrieron de enero a marzo y cerraron en abril y mayo, pero tras la elección algunas ya abrieron, unas están por abrir y cerrarán julio y agosto, refirió delegado de la Secretaría de Economía.


Publicidad
Publicidad

El delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, refirió que tras la veda electoral en la entidad ya abrió la segunda etapa de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que tienen montos nacionales que van de 80 a 400 millones de pesos.

"Por la contienda electoral no fue posible entregar recursos de ninguna convocatoria y por ende el número de solicitudes fue muy bajo, por ejemplo, se recibieron 76 proyectos industriales, de los cuales solo 10 fueron del Estado de México".

Recordó que las convocatorias abrieron de enero a marzo y cerraron en abril y mayo, pero tras la elección algunas ya abrieron, unas están por abrir y cerrarán julio y agosto.

En conferencia de prensa también habló de la segunda convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo del programa para la productividad y competitividad industrial (PPCI) que está dirigido a las empresas que requieran insertarse a cadenas de valor y mejorar su productividad.

TE RECOMENDAMOS: Crecimiento Voraz

El PPCI -dijo- busca favorecer un incremento de la productividad de empresas que requieren de acciones que contribuyan a la disponibilidad de capital humano especializado, mejorar la ejecución de los procesos y las cualidades de los productos que ofrecen las empresas mediante las certificaciones y recertificaciones especializadas; contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo sectorial mediante el diseño de metodologías para la diferenciación de productos, estrategias de promoción sectorial y equipamiento de centros de diseño; generación e impulso de iniciativas de política pública que favorezcan la articulación de cadenas de valor la mejora de la productividad y el fortalecimiento de la regionalización.

Asimismo refirió que la Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2017-2018 está abierta desde el 29 de mayo y cerrará el 7 de julio para que los ciudadanos, empresarios y sociedad en general opinen, comenten y propongan acciones con el objetivo de mejorar y simplificar los trámites, servicios y regulaciones del gobierno federal.

"Las recomendaciones y propuestas se harán sobre cada dependencia federal para que se comprometan a mejorar y simplificar sus trámites y regulaciones durante los próximos 2 años".

Las dependencias -detalló- deberán dar respuesta a partir del 8 de julio a través de un correo electrónico, de la siguiente forma: propuesta aceptada, propuesta aceptada con modificaciones o propuesta no aceptada. "Lo que buscamos es entrar en la digitalización, reducir los costos y tiempos de espera".

TE RECOMENDAMOS: DIAGNOLAB, lazo rosado para emprender

Finalmente presentó el programa de formación de capacidades en materia de mejora regulatoria que iniciará el 14 de agosto a través de tres diplomados gratuitos y en línea sobre la regulación, mejora regulatoria y análisis regulatorio.

Este programa correrá a cargo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM).

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.