Los cinco empresarios que tienen la mayor parte de las hectáreas disponibles para seguir construyendo en Playa Miramar, cerraron filas para impedir que ocurra el desorden de la primera fase, no quieren “changarritos”, ellos no están dispuestos a vender, pero sí, a invertir en grandes proyectos.

Benito Torres, uno de los propietarios de los terrenos en la zona norte de playa que abarca 22 hectáreas, desde sirenas hasta las escolleras, y que son los únicos disponibles para seguir edificando, aseguró que aunque mucho se ha dicho que hay un problema con la tenencia de la tierra, en esa parte, la realidad es que la mayor parte de los propietarios tienen escrituras desde 1970.
Sin embargo aseguró que no están de acuerdo en que impere el desorden, como ocurrió con las 22 hectáreas que vendió al gobierno a particulares donde se asentaron pequeños negocios que no son lo proyectado para el futuro económico de la playa.
Por ello 5 propietarios fuertes de los predios, acordaron no vender, y le están apostando a proyectos integrales turísticos donde ellos quieren ser coinversionistas.
JERR