• Regístrate
Estás leyendo: ¡Que siempre no! Ford ya no fabricará su nuevo Focus en México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:32 Hoy

¡Que siempre no! Ford ya no fabricará su nuevo Focus en México

El Focus rediseñado para Norteamérica se construirá en una planta de emprendimiento conjunto en Chongqing, China, y no en Hermosillo, Sonora, como había dicho la empresa.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ford Motor exportará la próxima generación de su auto compacto Focus desde China a Norteamérica en 2019, y no desde México como había planeado anteriormente, informó este martes la compañía.

La producción actual del Focus en Wayne, Michigan, será terminada gradualmente a mediados de 2018, de acuerdo con Joe Hinrichs, director general de operaciones globales.

TE RECOMENDAMOS: Ford cancela inversión para planta en México

El Focus rediseñado para Norteamérica se construirá en una planta de emprendimiento conjunto en Chongqing, China, dijo Hinrichs.

Previamente este año, Ford canceló los planes para una nueva planta de autos pequeños valorada en mil 800 millones de dólares en San Luis Potosí, México, y dijo que construiría el nuevo Focus en una planta existente en Hermosillo.

Hinrichs dijo que el cambio a China ahorraría a Ford unos 500 millones de dólares en costos de herramientas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.