Ford cancela inversión para planta en México

Ford anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares para una fábrica en México y en su lugar usará 700 mdd para una expansión de la planta de Michigan, EU.
Logos de Ford vistos en la línea de ensamblaje de la fábrica de la compañía en Saarlouis.
Ford. (Reuters)

Ciudad de México

Ford anunció este martes que cancela los planes de inversión de mil 600 millones de dólares para una nueva planta en San Luis Potosí.

También anunció que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero y comercial de su vehículo Focus de próxima generación, éste será construido en una planta existente en Hermosillo, México.

TE RECOMENDAMOS: Trump amenaza a GM con "gran impuesto fronterizo"

Esto dará paso a dos nuevos productos emblemáticos en su planta en Wayne, Michigan, donde se fabrica hoy el Ford Focus, salvaguardando aproximadamente 3 mil 500 empleos en Estados Unidos.

La automotriz también anunció planes para invertir 700 millones en la expansión de su planta de ensamble Flat Rock en Michigan, una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos fue criticado fuertemente por Donald Trump durante su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca, debido a sus planes de inversión en México, argumentando que esos empleos son arrebatados a los estadunidenses y llevados a otros países.


GGA