Trump amenaza a GM con "gran impuesto fronterizo"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si la empresa automotriz fabrica el Chevy Cruze en México, deberá pagar un alto costo arancelario.
El mandatario estadunidense destaca por sus políticas proteccionistas
El magnate y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Washington, Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó en su cuenta de Twitter.

Desde su campaña, el magnate republicano amenazó a las empresas estadunidenses con aumentar los aranceles en caso de que decidan abrir nuevas sucursales o fábricas en otros países, especialmente México.

TE RECOMENDAMOS: Los delirios de Trump en torno al comercio

Sin embargo, en un artículo de Financial Times, el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, dijo que General Motors no cederá a la presión política de regresar las plantas a Estados Unidos. "Producimos en un escenario global. Podemos desviar una gran cantidad de producción mexicana para atender otros mercados. Creo que podremos acomodar cualquier desarrollo que se presente".

AFC