La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, sostuvo que el solicitar “piso parejo”, al gobierno municipal también está dirigido a que se establezcan sanciones a los agremiados que no respeten el decreto, debido a que aseveró que no va a solapar actos ilegales por parte de sus socios, por ello exhortó al secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, hacer su trabajo.
En entrevista con MILENIO Puebla, sostuvo que es importante que la ley se aplique de manera pareja, por ello advirtió que si alguno de sus socios no respeta los decretos del gobierno del estado deben ser sancionados por las autoridades del gobierno de la ciudad, en el caso de los que están ubicados en el capital poblana.
“Yo no he levantado la voz, ni abogado por alguien que no respete la ley, así que no debe ser pretexto y tampoco impedimento para que el ayuntamiento aplique la ley en informales y formales”, expresó la presidenta de la Canirac.
Asimismo, indicó que no solapará a los agremiados que no respeten la ley, por ello quien la viole deberá ser sancionado de acuerdo a lo que corresponda, debido a que comentó que si se permite el ambulantaje y que el comercio formal no acate las medidas sanitarias no se disminuirán los contagios del covid-19.
La presidenta de la Canirac, indicó que el secretario de gobernación, no debe tener duda en aplicar sanciones a los socios de la cámara que no respeten las medidas sanitarias en esta contingencia sanitaria.
“No voy a defender a irresponsables y trato de que la ley se aplique pareja, pero si alguien en este tiempo no ha cumplido ellos saben que no solapo acciones que van más allá de obedecer la ley, pero también tenemos la disponibilidad de trabajar de la mano con el gobierno municipal”, destacó la representante de los restauranteros.
Asimismo, comentó que si continúan con un piso disparejo los contagios del covid-19 no van a disminuir, debido a que la movilidad de la gente incrementa y en muchos de ellos casos no cuentan con las medidas sanitarias.
mpl