• Regístrate
Estás leyendo: Propuesta de cargar gasolinas por engomado, incentivo para mercado negro: especialista
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:06 Hoy

Propuesta de cargar gasolinas por engomado, incentivo para mercado negro: especialista

El especialista señaló que la propuesta de cargar gasolina de acuerdo a las placas de los vehículos o el engomado, como mecanismos de racionamiento, se intentó en NY en la década de los 70’s y tuvo un efecto desastroso.
Publicidad
Publicidad

La propuesta del gobierno de Ciudad de México de cargar combustible de acuerdo con el engomado de la matrícula del vehículo podría incentivar el mercado negro, señaló el director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tec de Monterrey, Luis Serra.

El especialista señaló que la propuesta de cargar gasolina de acuerdo a las placas de los vehículos o el engomado, como mecanismos de racionamiento, se intentó en Nueva York en la década de los 70’s y tuvo un efecto desastroso.

“El motivo no fue por una medida antihuachicoleo sino por un elemento internacional, el conflicto árabe-israelí que eventualmente derivó en escasez de gasolina en Nueva York”, explicó.

Luis Serra recordó que en ese entonces la autoridad reaccionó pidiendo que se cargará gasolina de acuerdo al número de placas de los vehículos y lo que pasó fue que incentivo el mercado negro.

“No es raro ver, cómo hemos visto en notas periodísticas, que se detectó que el mercado negro, justo en estos días, llegó a vender el litro de gasolina hasta en 30 pesos, porque justo lo que haces es dar ese incentivo. El racionamiento no es y nunca será una solución para la escasez, y eso hay que dejarlo claro”, aseguró.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.