• Regístrate
Estás leyendo: Proliferan fraudes por Internet en venta de autos: Amdamex
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:10 Hoy

Proliferan fraudes por Internet en venta de autos: Amdamex

La agrupación afirmó que se tienen registrados muchos casos en la materia.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (Amdamex), en los últimos meses ha proliferado la aparición de páginas apócrifas de agencias o bien sitios de compra y venta de autos, donde muchas veces se comercializan unidades robadas.



“Ahora con el comercio electrónico hay muchas páginas apócrifas o ilegales, donde la gente busca seminuevos, no todas las páginas son malas porque hay unas que tienen muchos años operando sin problema pero hay otras que ofrecen unidades robadas y desaparecen en uno o dos meses”, indicó su presidenta María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

Afirmó que han encontrado clonación de las páginas de algunas agencias y las marcas de los automóviles, donde las personas realizan la operación, pagan vía electrónica y al ir por su unidad a la agencia descubren que todo es falso, por ello deben tener mucho cuidado tanto de los sitios web de autos nuevos como de usados.

“No tienen idea de la cantidad de fraudes que están llegando constantemente, lo sabemos porque los clientes llegan a contarnos su pena. Aunque la gente compra un coche más barato que en una agencia, muchas veces es robado, no tiene placas, verificación o pago de tenencia, y cuando quieren regularizarlo tienen que pagar todo con multas recargos e inician un proceso tortuoso”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.