La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de 3 millones de pesos a Cementos Moctezuma por construcción, modificación y operación de equipos sin evaluación ni autorización vigente en materia de impacto ambiental en una planta de Morelos.
La dependencia explicó que la Planta Tepetzingo de Cementos Moctezuma, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se observó la construcción y operación en la sustitución de un electrofiltro y ampliación de un enfriador, lo cual requiere autorización previa en materia de impacto ambiental, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En una visita, elementos de la Profepa también detectaron que la operación de la línea de producción de cemento número 2 estaba sin vigencia, por lo que sancionaron a la empresa cementera.
En un comunicado, la dependencia detalló que la multa es de 43 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a tres millones 246 mil 70 pesos, además debe obtener la autorización en materia de impacto ambiental de la Semarnat.
Cementos Moctezuma pagó la multa después de actualizar los permisos en materia de impacto ambiental.
RLO