• Regístrate
Estás leyendo: Profeco verifica cargadores de celulares para evitar quemaduras
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:56 Hoy

Profeco verifica cargadores de celulares para evitar quemaduras

La Profeco en conjunto con dos organismos de Estados Unidos y Canadá revisaron los métodos de prueba de los cargadores de corriente alterna y cargadores de tipo USB.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos y Health Canada, realizaron una aproximación conjunta de métodos de pruebas para fortalecer la seguridad de cargadores de corriente alterna (AC) y cargadores de serie universal de bus (USB).

En un comunicado, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, señaló que las agencias de seguridad recomendaron a las organizaciones desarrolladoras de normas de los tres países, nuevas pruebas para evaluar el potencial de riesgo de incendio y de quemadura causada por los cargadores de corriente alterna para dispositivos electrónicos pequeños.

“Este es el primer ejemplo de recomendación en normas de seguridad de productos de consumo desarrollada entre varios gobiernos que no son miembros de una misma región administrativa”, indicó.

La Profeco expuso que el equipo trilateral antes mencionado estudió datos de incidentes y analizó normas voluntarias, antes de proponer nuevos procedimientos de pruebas y pedir a los desarrolladores de estos protocolos que añadieran pruebas a las normas actuales.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.