La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y General Motors de México, hicieron un llamado de revisión para 932 unidades.
A través de un comunicado en conjunto, se detalló que estos vehículos corresponden al vehículo GMC Sierra, modelo 2002.
“La alerta obedece a que uno de los puntos de fijación que sostiene el deflector superior de la pantalla podría fracturarse, ocasionando que se rompa y se separe el deflector de la parrilla lo que provocaría un accidente”, explicó la Profeco.
#BoletínDePrensa Profeco y @GeneralMotorsMx alertan por un fallo en vehículos #GMC Sierra año 2022. El llamado abarca 932 unidades de este modelo.
— Profeco (@Profeco) July 6, 2025
General Motors de México atenderá la falla sin costo para las personas consumidoras, contactar a los propietarios mediante correos… pic.twitter.com/PELS4BjtMz
“Por ello, la empresa inspeccionará el deflector y, en caso necesario, se reforzarán y repararán los puntos de fijación del deflector frontal de la parrilla, sin costo para el consumidor”, sostuvo.
A su vez, General Motors de México informó que contactará mediante correos certificados a las y los propietarios de las unidades involucradas.
Además también apuntó que se podrá contactar a los distribuidores autorizados por medio del número telefónico Field Action Center: 800 4660 812.
“Quienes estén interesados en revisar si sus números de identificación vehicular se encuentran en esta u otras campañas, lo pueden hacer en el sitio web”, resaltó la firma automotriz.
Únete al canal de difusión de la @RdelConsumidor en WhatsApp y recibe directo en tu celular:
— Profeco (@Profeco) July 5, 2025
???? Estudios de calidad
???? Platillo Sabio
???? Alertas de productos
???? Consejos y más
???? Entra aquí y súmate: https://t.co/iD6tS7Lnnm#RevistaDelConsumidor #Profeco #ConsumoInteligente pic.twitter.com/qmM7tvEsDW
Se reiteró que la revisión no tendrá ningún costo para los consumidores, por lo que las autoridades piden atender el llamado lo antes posible para evitar incidentes.
En tanto la GMC Sierra es una pickup de tamaño completo y alto desempeño, usada tanto para trabajo como para uso personal, por lo que la versión 2022 es parte de una línea moderna equipada con tecnologías de asistencia al conductor y diseño robusto, pero la falla reportada podría comprometer la seguridad en trayectos de alta velocidad.
En este sentido, la Profeco comentó que vigilará el cumplimiento de esta alerta, por lo que recordó sus canales de comunicación que se encuentran en las redes sociales para recibir reportes así como el teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
SNGZ