• Regístrate
Estás leyendo: Empresa indemnizará a clientes por no entregarles sus muebles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:06 Hoy

Empresa indemnizará a clientes por no entregarles sus muebles

La empresa Sofa City tendrá que pagar y subsanar a los consumidores afectados por el incumplimiento en la entrega de sus productos.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva en contra Sofa City, por conducta abusiva de la proveedora, incumplimiento de entregas, así como daños y prejuicios, con lo cual se beneficiará a los consumidores afectados por dicho proveedor.

En un comunicado el Procurador Federal Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como Sofa City, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Profeco promovió la demanda colectiva representando a 60 consumidores.

Según el informe, el tribunal “condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más 20 por ciento como indemnización, beneficiando a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco”.

El organismo exhortó a quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Los requisitos para poder adherirse están en acá.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.