• Regístrate
Estás leyendo: Profeco gana; Casas Ara debe pagar daños a consumidores
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:48 Hoy

Profeco gana; Casas Ara debe pagar daños a consumidores

Los afectados por Casas Ara de 2010 a la fecha deben recibir pago por daños y perjuicios, más 20% como indemnización.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó la acción colectiva emprendida en contra Casas Ara, por no cumplir con ciertos criterios que ofrece a los consumidores, con lo que dicho proveedor, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización.

En un comunicado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que desde 2010 la procuraduría comenzó a recibir quejas a nivel nacional en contra de Casas Ara por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles, el no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012, Profeco promovió la demanda grupal representando inicialmente a 43 clientes. 

“Después de varios años con la tramitación del juicio colectivo, el H. segundo tribunal unitario en materias civil y administrativa del primer circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a Casas Ara a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco, y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora”, afirmó. 

La Profeco invitó a los consumidores del país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal; “para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la dependencia, o cualquier consumidor que desee promover su incidente de forma individual, podrá realizarlo ante el C. Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México, en el expediente 126/2012”. 

Expuso que los interesados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el portal de acciones colectivas en http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.