• Regístrate
Estás leyendo: Profeco descarta sobreprecios en gasolineras por desabasto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:18 Hoy

Profeco descarta sobreprecios en gasolineras por desabasto

La procuraduría dijo que sólo han encontrado estaciones de servicio que condicionaban la venta con la compra de un aditivo o propina.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que hasta el momento no han encontrado gasolineras que vendan el combustible en sobreprecio o que estén cerradas aun teniendo existencias.

 "En sobreprecio (no hemos encontrado) ninguna y hasta ahorita tampoco ninguna gasolinera que haya estado ocultando combustible", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula

Sin embargo, dijo que sí han encontrado estaciones de servicio que condicionan la venta, "como pedirles que compres aditivos, que les des una propina o que sólo pagues en efectivo", pero aseguró que tras dialogar con ellos, han eliminado las condiciones. 

Detalló que dentro del operativo, la Profeco está constatando que las gasolineras cerradas "efetivamente no tengan combustible y no que estén cerradas para especular o vendérselos solamente a clientes privilegiados". 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.