• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Maseca produce alimentos de alta calidad a nivel mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:27 Hoy

Grupo Maseca produce alimentos de alta calidad a nivel mundial

La empresa mexicana, con casi 70 años de operaciones, llega a consumidores de América, Europa, Asia y Oceanía.
Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana Maseca, con casi 70 años de operaciones, es una de las firmas nacionales con mayor prestigio internacional, no sólo porque sus productos llegan a más de 120 países, sino también porque éstos son de la mejor calidad, lo que le ha permitido conquistar el paladar de los consumidores en América, Europa, Asia y Oceanía. 

La empresa señaló que entre sus productos estrella se encuentra la harina de maíz nixtamalizado Maseca, así como tortillas y panes planos en diferentes presentaciones, los cuales son avalados por agencias como la Food & Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, o la agencia sanitaria europea. . 

Además, la harina de maíz Maseca y las tortillas son reconocidas a nivel internacional por su alto valor nutricional, por lo que estos insumos y alimentos son recomendados por nutriólogos, oncólogos, pediatras, geriatras, entre otros especialistas, como en auxiliar en dietas y tratamientos para prevenir distintas enfermedades. 

La harina de maíz Maseca y las tortillas elaborada con ellas cuentan con un alto contenido de calcio y fibra, además de que están enriquecidas con ácido fólico, vitaminas B1, B2 y Niacina. 

Es importante recordar que la compañía y otras ONG´s en Estados Unidos lograron que la Food and Drug Administration, la agencia sanitaria de ese país, autorizara el enriquecimiento de las harinas de maíz nixtamalizado con ácido fólico en beneficio de los consumidores y, principalmente, de las mujeres embarazadas. 

El compromiso de Grupo Maseca con la salud y el bienestar de la población le han permitido trascender fronteras y consolidarse como una de las empresas mexicanas más globalizadas. 

Sobre el valor nutricional de sus productos, además los de Mission Foods, también subsidiaria de Grupo Maseca, resalta que son alimentos libres de gluten, por lo que incluso personas que padecen enfermedad celiaca pueden consumirlos sin que afecten su estado de salud. 

Sobre Mission Foods, la subsidiaria de Grupo Maseca en Estados Unidos, cabe señalar que además de tortillas, es un competidor importante en otras categorías como tortilla chips, taco shells y flatbreads como wraps, pitta, naan y bases para pizza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.