• Regístrate
Estás leyendo: Tortillas Maseca contienen más hierro que otras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:23 Hoy

Tortillas Maseca contienen más hierro que otras

La Food & Drug Administration aprobó en 2010 que las tortillas elaboradas de Maseca cuenten con ácido fólico, con lo que tienen mayores nutrientes que otras.
Publicidad
Publicidad

Las tortillas de Maseca son las que tienen mayor calidad y tienen mayor cantidad de nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades y a mantener un buen estado de salud, según especialistas en nutrición. 

De acuerdo con información de la autoridad de regulación y supervisión sanitaria Food & Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), considerada una de las más estrictas en el mundo, desde 2010 las tortillas elaboradas con Maseca, además de vitaminas B1, B2 y Niacina, ahora cuentan con ácido fólico. 

La adición de ácido fólico fue aprobada por la FDA  ante los problemas de salud relacionados con la obesidad, la desnutrición y el nacimiento de bebés con problemas de espina bífida en Estados Unidos, principalmente entre la comunidad latina.

A través de esta aprobación, Gruma cuenta con el aval de la FDA para que su harina de maíz Maseca se comercialice con más valor nutrimental en Estados Unidos, contribuyendo a que los consumidores de tortillas alcancen los requerimientos mínimos de la Ingesta Diaria Recomendada que establece la Organización Mundial de la Salud. 

En México, al menos el 62% de los adolescentes, 46% de los niños y casi el 90% de las mujeres tienen una inadecuada ingesta de minerales en su dieta diaria, principalmente de hierro, lo que ha derivado en un incremento de anemia en el país, según datos de la Encuesta Nacional de Salud. 

Ante ello, la tortilla elaborada con harina de maíz es un excelente vehículo para cubrir los requerimientos de hierro y ácido fólico de la población, agregan los expertos en nutrición. 

Además, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de obesidad en adultos y el primer lugar mundial de sobrepeso en niños, por lo que es urgente que la población consuma alimentos con mayor contenido en fibra, como la tortilla, que ayuda a tener una mejor digestión y a combatir los problemas de sobrepeso. 

En este sentido, hay que resaltar que además de los nutrientes adicionados a Maseca, la harina de maíz y las tortillas que se producen con este insumo son libres de colesterol y de azúcar, baja en sodio y con un alto contenido de magnesio, potasio, fósforo y fibra. 

Asimismo, la tortilla contiene en promedio sólo 50 calorías y es rica en calcio, lo que además ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.