• Regístrate
Estás leyendo: Producirán palas de rotor de aerogeneradores en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:29 Hoy

Producirán palas de rotor de aerogeneradores en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que Grupo Nordex confirmó la instalación de una planta en la ciudad de Matamoros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este martes que Grupo Nordex, compañía transnacional líder en el mercado de energía eólica, ha confirmado la instalación de una planta de producción de palas de rotor de aerogeneradores en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas

Esta es la segunda planta de producción de este tipo de palas que se instala en el estado en menos de un año. La primera fue TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado. 

La compañía ha anunciado que planea iniciar la producción de las palas en la primavera del 2019. Esta será la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año, refrendando así el liderazgo de esta entidad en materia de energía eólica. 

“La instalación de nordex en Matamoros, confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético, refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado"; dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca

Las palas serán distribuidas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. 

"Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad"; dijo José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.