• Regístrate
Estás leyendo: Producción industrial cae por cuarto mes consecutivo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:29 Hoy

Producción industrial cae por cuarto mes consecutivo

La actividad minera fue la que sufrió la mayor disminución, de 6.5 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La producción industrial se redujo 0.9 por ciento en febrero frente al mismo mes de 2018, con lo cual sumó cuatro meses consecutivos con caídas anuales, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 6.5 por ciento, la construcción bajó 1.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1.2 por ciento.

En contraste, las industrias manufactureras aumentaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

En su comparación mensual, la producción industrial del país creció 0.3 por ciento en términos reales, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo mes consecutivo al alza.

Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3 por ciento, la minería 0.5 por ciento y las industrias manufactureras 0.2 por ciento.

En tanto, el de la construcción disminuyó 1.0 por ciento durante febrero de 2019 frente al mes anterior.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.