• Regístrate
Estás leyendo: Beneficia Ternium a primaria en Pesquería
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:22 Hoy

Beneficia Ternium a primaria en Pesquería

Por medio del programa Voluntarios en Acción, la empresa, con el apoyo de empleados, familiares y amigos, así como maestros, colaboraron en pintura y limpieza del plantel escolar.
Publicidad
Publicidad

A través de su programa Voluntarios en Acción, Ternium México eligió a la escuela primaria Profesora María de la Luz Larralde, en Pesquería, para realizar mejoras en sus instalaciones.

La compañía dio a conocer que más de 100 voluntarios, entre empleados de Ternium, sus familias y amigos, igual que padres de familia y maestros, colaboraron en trabajos de pintura y limpieza en la institución que tiene ya 35 años de antigüedad; se limpiaron los techos, la plaza cívica, el asta bandera, salones, bancas, juegos infantiles y jardineras, además de que se instalaron pizarrones nuevos.

A los trabajos se sumaron trabajadores de la empresa, familiares y amigos, docentes de la escuela, personal y alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca, también en Pesquería, quienes contribuyeron donando bancas elaboradas con perfil de acero que realizaron como parte de uno de sus proyectos escolares.

En concreto, colaboraron para mejorar las instalaciones de la escuela y el ambiente de los 52 alumnos que estudian ahí.

“El programa Voluntarios en acción es una de las iniciativas de Relaciones con la Comunidad que ofrece Ternium México en las comunidades cercanas a sus operaciones. Con este esfuerzo buscamos que los jóvenes y niños de las escuelas públicas beneficiadas estudien en un ambiente de buena calidad que los favorezca y motive a continuar desarrollándose y aprendiendo”, aseguró el presidente Ejecutivo de Ternium México, César Jiménez.

Las mejoras a la escuela fueron entregadas este lunes en un evento que contó con la presencia de alumnos, maestros, padres de familia, voluntarios y directivos de la empresa.

El directivo añadió que desde que arrancó el programa Voluntarios en Acción de Ternium, en 2014, han participado más de 2 mil voluntarios, y se ha logrado beneficiar a más de mil jóvenes y niños de nueve escuelas en Nuevo León, y cinco más en Colima, Jalisco y Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.