La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) estima una derrama económica de 810 millones de pesos para el Día del Padre que se celebra el próximo domingo 15 de junio, proyección que representa un incremento de 19 por ciento en comparación con las ventas registradas en el 2024.
La cámara dijo que el año pasado las ventas en esta celebración dejaron al comercio organizado 680 millones de pesos.
Jaime Herrera Casso, presidente de la Canaco Monterrey, expresó su entusiasmo por la próxima celebración, enfatizando la importancia de esta fecha especial para reconocer y honrar a los padres de las familias mexicanas.
El líder de los comerciantes destacó que algunos de los rubros más beneficiados por esta celebración serán las tiendas departamentales, de ropa y de artículos deportivos, restaurantes, bares, cafeterías, comida a domicilio, tiendas de artículos electrónicos y centros comerciales en general.
“El Día del Padre es una ocasión significativa para las familias en todo México y anticipamos un impacto positivo en la economía local. Exhortamos a los consumidores a apoyar a los negocios locales y a mostrar su aprecio por sus padres en este momento especial”, indicó.
Les agrada la tecnología
De acuerdo con un análisis de APPcelerate, plataforma especializada en datos geoespaciales para publicidad, las categorías de moda y tecnología concentran la mayoría de las preferencias de compra de los papás en México, durante el Día del Padre.
Según los datos, 53 por ciento de las búsquedas y decisiones de compra de los papás, tanto en canales digitales como en tiendas físicas, se orientan hacia ropa, calzado y accesorios.
En plataformas online, las camisas de marca, tenis, relojes y carteras encabezan la lista de los artículos más buscados. En tiendas físicas, en cambio, destacan los pantalones y zapatos. Esta diferencia revela la importancia de adaptar las estrategias comerciales al canal de venta.
El cuidado personal ocupa el tercer lugar, con 20 por ciento de las búsquedas. En línea, los perfumes de diseñador y kits de cuidado de la piel son los más solicitados, mientras que en tiendas físicas destacan las fragancias y las afeitadoras.