• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Centro de Innovación Automotriz
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:49 Hoy

Presentan Centro de Innovación Automotriz

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo humano en el ramo y hacer que la entidad vuelva a la vanguardia tanto nacional como internacionalmente.
Publicidad
Publicidad

El Clúster Automotriz del Estado de México (Claut EdoMex) presentó su iniciativa para crear el "Centro de Innovación para Desarrollo de Capital Humano (PLM)", que tiene como objetivo que la entidad recupere su liderazgo y se convierta en un modelo de referencia a nivel nacional e internacional en la industria del ramo.

La directora general del Clúster, Elisa Crespo Ferrer, detalló que la iniciativa es considerada una aportación de conocimiento y transferencia tecnológica para continuar impulsando al sector en la región.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios, adaptarse a la nueva tecnología o morir

"Buscamos impactar de manera positiva al resto de la industria por medio de la transferencia de conocimientos y mejores prácticas generadas, por ello presentamos la iniciativa a autoridades federales, estatales, académicos e integrantes de la iniciativa privada, para que la alimenten y tengamos un mejor resultado".

Dijo que el objetivo es impulsar el desarrollo industrial en el sector automotriz, promoviendo al talento de tomar empleos de alto valor agregado. "El Centro PLM deberá fomentar el emprendimiento, nuevas inversiones, fortalecimiento a la cadena productiva a través del desarrollo de proveeduría y la sustitución de importaciones, además de atraer inversiones de capital foráneo en actividades ausentes o altamente importadoras, así como la creación de empresas mixtas".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.